WPKG flags:sp

From WPKG | Open Source Software Deployment and Distribution
Jump to: navigation, search

Este documento en otros idiomas: Inglés


wpkg.js flags para WPKG-0.9.10

/profile:<profile> - Fuerza el nombre del perfil actual. Si no se indica, será el perfil localizado en el fichero hosts.xml.

/base:<path> - Establece el camino local/remoto para buscar los ficheros de configuración.

/query:<option> - Muestra un lista de los paquetes que se detectan con el criterio especificicado en la opción. Estas opciones pueden ser:

    a - todos lo paquetes
    i - paquetes actualmente instalados en el equipo
    x - paquetes que no se han instalado en el equipo
    u - paquetes que pueden ser actualizados

/show:<package> - Muestra un listado del paquete indicado, incluyendo su estado.

/install:<package> - Instala el paquete indicado en el equipo.

/remove:<package> - Desinstala el paquete indicado en el equipo.

/upgrade:<package> - Actualiza el paquete indicado y previamente instalado en el sistema.

/synchronize - Sincroniza el estado del programa actual con el estado proporcioado por el perfil indicado. Esta acción debería ser ejecutada en cada arranque del equipo para que WPKG sea realmente útil.

/quiet - Utiliza el log de eventos para grabar todos los mensajes de error/estado. Utilizar esta opción cuando se ejecute de forma desatendida.

/nonotify - Evita notificar al usuario sobre las actualizaciones que se van a realizar.

/noreboot - El equipo no se reiniciará a menos que sea necesario por alguna actualización/instalación/...

/rebootcmd:<option> - Utilizar el comando indicado para reiniciar. El camino será el completo o el relativo a la localización del fichero wpkg.js. Indicando "special" como opción se utiliza tools\psshutdown.exe de www.sysinternals.com - si existe - y un bucle de notificaciones.

/force - Utilizar force para realizar acciones manuales. Estas acciones manuales no aseguran que tu equipo quede actualizado con el estado descrito por el fichero hosts.xml, packages.xml and profiles.xml (p.e., cuando alguien ha añadido/eliinado software por otros medios diferentes a WPKG). De esta forma se escaneará el equipo para todos los posibes paquetes indicados en packages.xml, y entonces, instalará y/o desinstalará los packages, de acuerdo a contenido de profiles.xml / packages.xml / hosts.xml para un equipo dado.

/forceinstall - Fuerza la reinstalación de los paquetes. El comando "install" se ejecutará aunque se detecten condiciones de comprobación (cláusulas check"). Esto puede ser util para "reparar" paquetes, etc. No utilizarlo a menos que esté completamente seguro de lo que se va ha hacer (WPKG arrancará todos los comandos de instalación de todos los paquetes). Una forma mejor es supervisar la actualización de un sólo paquete (el que sabe que está ocasionando problemas), y manualmente provocar la actualización de un sólo paquete.

/norunningstate - En exportar el estado de ejecución al registro (HKLM\Software\WPKG\running se pone a true cuando WPKG se está ejecutando, y a false cuando finaliza la ejecución).

/quitonerror - Interrumpe inmediatamente la ejecución, si la instalación de algún paquete no es satisfactoria (por defecto: Instala el siguiente paquete y muestra/guarda el error en los listados de estado).

/debug or /verbose - Imprime información de debug. Imprime todas las acciones realizadas por WPKG. Esto es útil en instalaciones de paquetes, para conocer la forma de actuar de WPKG (y así comprender como trabaja WPKG).

/dryrun - "Simula" la instalación de un paquete, sin instalar nada. No se ejecuta ninguna acción. Se asume también el argumento /debug en este caso.

/help - Muestra estos argumentos y describe resumidamente la función de cada uno.

wpkg.js flags (para WPKG-1.0)

Parámetros utilizados frecuentemente

(Para operaciones con paquetes hay que indicar el mismo)

/install:<package>

Instala el paquete indicado en el equipo.

/query:<option>

Muestra una lista de los paquetes que casan con el criterio indicado. Opciones válidas son:

    a - todos los paquetes
    i - paquetes que actualmente están instalados en el equipo
    x - paquetes que no han sido instalados en el equipo
    u - paquetes que deben ser actualizados

/remove:<package>

Desinstala un paquete del equipo.

/show:<package>

Muestra un listado sobre el paquete indicado; incluyendo su estado.

/upgrade:<package>

Actualiza un paquete ya instalado en el equipo.

/synchronize

Sincroniza el estado del programa actual con el estado proporcioado por el perfil indicado. Esta acción debería ser ejecutada en cada arranque del equipo para que WPKG sea realmente útil.

/help

Muestra este mensaje.

Parámetros opcionales

(normalmente definidos dentro de config.xml)

/base:<path>

Establece el path local/remoto para localizar los ficheros .xml de entrada. También puede ser una dirección de internet con formato URL desde donde recuperar directamente los ficheros XML para un entorno wpkg_web.

/dryrun

No ejecuta ninguna acción. Asume /debug.

/quiet

Usa la log de eventos para guardar todos los mensajes de estado/errores. Utilizar este comando en ejecuciones desatendidas.

/nonotify

No notifica al usuario que ha accedido de las actualizaciones pendientes de realizar.

/noreboot

El equipo no se reiniciará a menos que sea necesario.

/quitonerror

Iterrumpe la ejecución si si la instalación de uno cualquiera de los paquetes no es satisfactoria (por defecto: Instala el siguiente paquete y anota un mensaje de error).

Parámetros ráramente utilizados

(principalmente para testeos)

/config:<path>

Path del fichero de configuración a utilizar. El path puede ser absoluto o relativo, pero debe incluir el nombre del fichero XML. Este argumento es generalmente opcional, y normalmente no debería utilizarse nunca. Si no se indica, el fichero de configuración será buscado en:

   <script-path>\config.xml 

donde <script-path> es el directorio desde el que será ejecutado el script. P.e.:

   '\\server\share\directory\config.xml'. 
   'directory\config.xml'. 

/debug or /verbose

Habilita la salida para operaciones de debug. Tenga en cuenta, que este parámetro solo influye en el sistema donde generar las notificaciones. No afecta al nivel de log. Es posible guardar mensajes de log sin utilizar este argumento.

/force

Forzar la realización de las acciones (ignorando las comprobaciones realizadas automáticamente por wpkg.xml).

/forceinstall

Fuerza la instalación de los paquetes existentes.

/host:<hostname>

Utilizar el nombre de equipo indicado. Esta opción es para testeos y dado un nombre de equipo, averiguar el perfil a utilizar.

/ignoreCase

Deshabilitar mayúsculas y minúsculas de los paquetes y los perfiles. De esta forma puedes asignar el paquete 'myapp' al perfil 'MyApp' definido dentro de los paquetes.

Nota: Tenga en cuenta que estos cambios requieren modificar los nodos de los paquetes/perfiles/equipos nodes leidos desde los archivos XML. Todos los IDs se convierten a minúsculas.

Nota: Esto requiere que todos los IDs de perfiles y paquetes en minúsculas. De esta forma, sólo se veran entradas dentro de los ficheros de log en minúsculas, y también en la base de datos de paquetes.

/logfilePattern:<pattern>

Patrones nombrados en los ficheros de log. Patrones reconocidos:

[HOSTNAME]  reemplazado por nombre del equipo en ejecución 
[PROFILE]   reemplazado por su nombre name 
[YYYY]      reemplazado por el año (4 digitos) 
[MM]        reemplazado por el número de més (2 digitos) 
[DD]        reemplazado por el día del mes (2 digitos) 
[hh]        reemplazado por la hora del dia (formato de 24 horas, 2 digitos) 
[mm]        sustituido por los minutos (2 digits) 
[ss]        sustituido por los minutos (2 digits) 

Ejemplo:

'wpkg-[YYYY]-[MM]-[DD]-[HOSTNAME].log' 

deja como resultado un nombre como 'wpkg-2007-11-04-myhost.log' NOTA: Utilizar [PROFILE] origina que todos los mensajes antes de leer nuestro profiles.xml sean escritos temporalmente en la carpeta temporal local indicada en %TEMP%. Por eso el archivo de log final puede aparecer con algún retraso.

/logLevel:[0-16]

Nivel de detalle del fichero de log. Este nivel está definido como una máscara de bits. Simplemente suma los valores de cada nivel de log deseado, y su resultado ha de incluirse en el fichero config.xml o indicarse con el argumento /logLevel:<num>.

 0  deshabilitar la log. 
 1  sólo erores de log 
 2  avisos 
 4  información de log
 8  auditar aciertos
16  auditar fallos 

Ejemplos:

31 sacar en log loz mensajes correspondientes (1+2+4+8+16=31  Bits: 00011111) 
13 Errores, información y auditar los aciertos (1+4+8=13  Bits: 00001101) 
 3 errores y avisos solamente (1+2=3  Bits: 00000011) 

Por defecto se utiliza 0, lo que hace que se supriman todos los mensajes impresos y sean prioritarios los niveles de log utilizados en config.xml o por este argumento: /logLevel:<#> parameter.

/log_file_path:<path>

Path donde se guardarán los ficheros de log. También se permite indicar un camino UNC (p.e. '\serversharedirectory'). Hay que aseurarse de que el camino existe y hay derechos de escritura en el directorio para el usuario que se va a ejecutar.

NOTA: Si se pone este parámetro dentro de config.xml, tener en cuenta que es necesario escapar las barras invertidas dentro del archivo:

'\\\\server\\share\\directory'. 

/noforcedremove

No eliminar paquetes desde la base de datos local, aunque falle la desinstalación o no exiteta el paquete en la base de datos del servidor y no existen referencias dentro del perfil. Por defecto, los paquetes que se han eliminado en la base de datos del servidor, serán desinstalados de la base de datos local de paquetes incluso si falla la desinstalación.

Esto se realiza así para prevenir que un paquete cuyo script e desinstalación falle, repita su proceso de desinstalación en cada activación de WPKG, sin la posibilidad de darnos cuenta del problema con la desinstalación del paquete (incluyendo su propia cadena de desinstalación) esto ocurrirá sólo en los equipos locales.

AVISO: Si quiere que el paquete permanezca en la base de datos local (incluyendo reintentos de desinstalación en el siguiente arranque) sólo elimínelo del perfil, pero lo borre completamente de dla base de datos de paquetes.

/norunningstate

No exportar el estado de ejecución al registro.

/profile:<profile>

Forzar el nombre del actual perfil. Si no se indica, se decidirá el perfil buscando en la base de datos hosts.xml.

/rebootcmd:<option>

Utilizar el comando indicado para reiniciar el equipo, incluyuendo el camino completo o relativo a la localización del archivo que desde donde se lanzará (el archivo wpkg.js). Indicar 'special' en esta opción, hace que se utilice la aplicación tools\psshutdown.exe de www.sysinternals.com (ha de existir naturalmente) y su buble de notificaciones.